Sobre el blog

En 2009 comencé este blog. Mi intención era vivir la lectura de otra manera. Ya no me bastaba con leer un libro y devolverlo a su hueco en la librería. Además, sentía que con el tiempo olvidaba la historia, el nombre de los personajes, o datos interesantes sobre la obra y el autor. Lo mejor era escribir sobre ellos y compartirlo. 

Elegí la ciencia-ficción porque ha sido el género más constante de mi vida. He leído mucha novela mainstream, bastante Historia y demasiada Política. Sin embargo, estos dos últimos géneros son de trabajo, y yo necesitaba, y necesito, una lectura distinta que me reconcilie con los libros y me haga disfrutar. Y eso lo consigo con la ciencia-ficción. A esto le añadí el horror cósmico, ese subgénero que me hizo vibrar siendo adolescente. 

Hay mucho libro que leer, por lo que los selecciono muy cuidadosamente. El tiempo es finito. Los clásicos primero, pero no todos, y luego los innovadores, los que me llaman la atención, los divertidos, los que me hacen pensar, los que me sirven para soñar; ya, ese "sentido de la maravilla", que no es más que una expresión algo ñoña. 

No sé cuánto tiempo estaré en esta empresa personal. De momento llevo unos años. Mientras tanto sigo disfrutando. Espero que tú disfrutes también en mi blog.

Saludetes

4 comentarios:

  1. Buen esfuerzo. ¿Dice que sube a digital los libros leídos? ¿Se puede acceder a ellos? Porque tiene algunas preciosidades totalmente inhallables.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ericz. Sólo los libros que están descatalogados.
      Saludetes

      Eliminar
  2. excelente blog, la ciencia ficción es mi genero preferido y este blog me resulta increible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Cory. Me divierte mucho llevar el blog. Me alegro de que te guste. Saludetes

      Eliminar

Reseñas más leídas